Nuestros Servicios


ITPeople LATAM ofrece un servicio integral y personalizado para sus proyectos.

BUSINESS INTELLIGENCE
Las herramientas o software de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) reúnen características y bondades que harán que el análisis de la información sea lo más simplificando para el tomador de decisiones o usuario final. Estas permiten visualizar de forma interactiva y de acceso instantáneo a métricas a nivel general hasta llegar a la información a nivel de detalle revelando información y dando siempre una respuesta.


AUDITORIA INFORMÁTICA

  • Consultoría Estratégica de IT
  • Auditoria Informática
  • Planes de Contingencia
  • Auditoria de Cumplimiento


AUDITORÍA DE SISTEMAS
Evaluamos y recomendamos los niveles de control existentes en Tecnología Informática. A continuación listamos algunos de los servicios que prestamos en las auditorías de sistemas:

  • Auditoría de Controles Generales de TI
  • Auditoría de Aplicaciones en Producción


APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS
Identificamos y apoyamos de manera general en:

  • La reorganización del Departamento de Tecnología.
  • Segregación de funciones del personal de Tecnología.
  • Control de inventario de hardware y software.
  • Análisis, recomendaciones y apoyo en la elaboración de las Políticas de Seguridad en Tecnología.
  • Documentación del entorno de redes y comunicaciones.
  • Interacción de los sistemas con el Internet, el correo electrónico y sistemas inalámbricos.
  • Integración del flujo de procesos con los sistemas.

PROJECT MANAGEMENT - GERENTE DE PROYECTOS
A menudo las empresas no cuentan con el personal requerido para liderar un proyecto de Sistemas y Tecnologías de la Información en áreas como la evaluación e implementación Inteligencia de Negocios, Seguridad de la Información, etc.

El tema de negociar y tratar a las empresas consultoras, el seguimiento del cumplimiento de los objetivos en el plan de trabajo, y diversos temas que se tienen que ver tanto en proyectos con empresas consultoras, como internas a las organizaciones, tropiezan con las limitaciones de falta de experiencia en el personal propio.


PROCESOS-BPM
La necesidad de alinear la estrategia a la operación del negocio y el desarrollo de la tecnología de información, han generado nuevas formas de gestionar los procesos en las organizaciones. Business Process Management (BPM) se perfila como una nueva tendencia para aumentar la eficiencia del negocio y generar las ventajas competitivas que exige el mercado.

¿Que es BPM? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se implementa en una organización? Los beneficios de BPM para las organizaciones aporta visibilidad a los directivos sobre la dinámica de los procesos llevados de manera inconsciente por parte del equipo humano de las organizaciones y posibilita su modificación rápida a través de herramientas tecnológicas para acelerar la adopción del cambio en la forma de operar de las compañías.


OUTSOURCING
Outsourcing es el proceso de utilización de empresas independientes para satisfacer las necesidades de la organización. Las tareas más comunes para la contratación externa son independientes procesos de negocio que son de carácter genérico.

Hay tres principales beneficios de la externalización: reducción de los gastos generales, el aumento de los procesos de control de calidad y mejora de la productividad.


BUSINESS GAMES - Learning by doing
La experiencia directa como método de aprendizaje

  • Control-IT
  • Bridge-IT
  • Ease-IT
La simulación de negocio Control-IT está diseñada en base a las mejores prácticas de Service Management, e introduce de una forma ágil y directa los beneficios reales del IT Service Management. Resulta especialmente útil para introducir o reforzar formación en ITIL o gestionar procesos de cambio en departamentos de Sistemas.

Si quieres pasar de una organización departamental a una organización por procesos, Ease IT es lo que necesitas. La simulación aplica de forma práctica el pensamiento lean, basado en eliminar cualquier tarea o fuente de 'desperdicio' que no aporte un valor real al cliente.

Bridge IT es una poderosa herramienta diseñada para desarrollar las competencias necesarias para el desempeño del personal clave de las organizaciones con roles de ejecución, gestión, responsables de proyectos y responsables de equipos. La simulación está orientada a tratar los problemas habituales del trabajo en equipo, y experimentar con posibles soluciones.

Casos de Éxito


Un sistema de información tradicional no basta. Ahora tenemos toda la información que necesitamos con sus indicadores de manera más rápida.

Irving J. Ferguson, Gerente de TI
Cooperativa Profesionales, R.L.



Convertir una base de datos en una serie de herramientas de uso diario para mantener los indicadores al día y tomar las decisiones con la última información.

Federico Salazar, VP de Tecnología
Raúl Hernández, VP de Finanzas
Grupo Provivienda